Familias del barrio Anexo Pedro Joaquín Chamorro, en el distrito IV de Managua, celebran el 35/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con la inauguración de un proyecto integral de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, que dignifica la calidad de vida de los pobladores del lugar.

Madres de familia que participaron en la inauguración explicaron que las calles del barrio estaban deterioradas, durante el invierno sufrían inundaciones en sus viviendas que ponían en peligro la salud y la vida de todos.

Doña María Hernández, pobladora del lugar comentó que antes las calles estaban feas, pero “ahora nos sentimos gozosos porque está bien bonita y tenemos alcantarillado sanitario”.

Indicó que con el alcantarillado sanitario habrá mejores condiciones de salud especialmente para los niños, porque las aguas negras no correrán sobre la calle.

“Estamos satisfechos gracias a Dios y al Presidente Daniel estamos gozando nuestra calle nueva”, indicó.

Melba López, otra vecina dijo que las calles no servían y el acceso era dificultoso. “Ahora estamos alegres, ahora está bien todo, estamos avanzando con el Presidente y con Rosario”, manifestó.

Carmen Morales, otra protagonista de la restitución de derechos, dio gracias a Dios y al Comandante Daniel. “Nos dieron este privilegio que hiciéramos esta calle y nos sentimos orgullosos”, comentó.

“Ahora tenemos que cuidar estas calles porque es lo que queremos Vivir Bonito, Vivir Bien, por mi parte me siento alegre, le doy gracias al Presidente”, dijo Morales.

Daniela Caldera, Delegada del Distrito IV de la Alcaldía, detalló que con el proyecto integral se restituye los derechos a 4 mil 206 habitantes del barrio.

“Son mil 32 metros cuadrados de calle de concreto hidráulico. Aquí cuando llovía demasiado las aguas de los barrios aledaños se venían a estancar inundando la mayoría de las casas. Ahora se ha mejorado las condiciones de vida y de salud de los pobladores”, indicó.

Caldera indicó que próximamente, como parte de las celebraciones del 35/19 ¡Unidos en Victoria! Se inaugurarán proyectos de drenaje pluvial en el barrio Venezuela, y recarpeteo de calles en los barrios Enrique Smith, Costa Rica, Paraisito y Rigoberto López Pérez.