Para los habitantes del municipio de Ciudad Sandino el programa de Frijoles Solidarios que ejecuta del Gobierno Sandinista es una bendición que Dios les envía ante los altos precios que este producto ha alcanzado en el mercado regular.

En Ciudad Sandino, como en el resto del país, la libra de frijoles supera los 24 córdobas. En cambio el gobierno garantiza un precio menor de 15 córdobas a través de los puestos móviles que diariamente se desplazan por los diferentes barrios.

Los frijoles solidarios además de ser baratos, tienen un buen sabor y un período de cocción mucho menor que el que se vende en los mercados, lo cual representa un ahorro ya sea en la leña o en el gas butano.

Así lo afirmaron los pobladores del barrio Carolina Calero, donde este viernes un camión se movilizó por cada una de las calles llevando la tranquilidad de un producto a precio justo.

“Está bueno que el gobierno lo esté dando a 15 córdobas porque en las ventas (pulperías) está a 27 (córdobas)”, dijo Yadira del Socorro Flores.

Esta ama de casa aseguró que tan fuerte era el golpe a la economía de su familia, que ella había empezado a comprar menos frijoles que el que regularmente se consume en su hogar.

“Tenía que darle tres granitos de frijoles a mi familia. Ahora con esto (el programa de gobierno) ya están comiendo lo normal”, manifestó Flores.

Mariana Urbina fue otra de los pobladores que dijo sentirse bendecida por este esfuerzo del gobierno. Ella expresó que los altos precios efectivamente han ocasionado que en el hogar se merme la ración, por lo que es una alegría volver a un precio accesible a través de los Frijoles Solidarios.

En Ciudad Sandino muchas familias se dedican a vender frijoles cocidos. A estas el gobierno les vende en promedio 30 libras y no 10 como al resto de pobladores.

El señor José Tomás Carballo es uno de los que se dedica a este negocio, y al comprar sus 30 libras en el puesto móvil no pudo más que expresar su felicidad señalando que ahora va a poder darle a sus clientes la cantidad justa por el mismo precio de antes.