Aunque los teléfonos de gama alta de Samsung se caracterizan por tener excelente desempeño y ofrecer una robusta suite de aplicaciones integradas, sus valores de producción dejan mucho que desear. Parece que la respuesta de la compañía coreana a ese problema será lanzar una línea premium de la familia Galaxy, pero más allá de simplemente recubrir al dispositivo con armazón de aluminio, podría cambiar el diseño para hacerlo similar a lo que ofrece Apple con los modelos recientes de iPhone.

Un informante de confianza del sitio GSM Arena filtró una nueva imagen del rumorado Galaxy F, que a diferencia de supuestos previos, muestra un borde metálico más angular de lo que se acostumbra con los Galaxy S. Como siempre, cabe la posibilidad de que se trate de un engaño, en particular porque hace poco surgieron fotografías de apariencia oficial en las que se reveló un dispositivo muy similar al Galaxy S5, pero equipado con cubierta trasera de aluminio cepillado. Ahora bien, es posible que Samsung esté trabajando en nuevas variantes y que una de ella presente una estructura más gruesa, tal como evidencian estas imágenes.

También desconciertan las proporciones del dispositivo, pues tomando de referencia el tamaño y la posición del logotipo de Samsung, parece que la pantalla es menor a 5", lo que rompe con la tradición de las dimensiones gigantescas de los Galaxy S y Galaxy Note. Como sea, se mantiene la expectativa de que Samsung incrementará la relación entre valor y precio de sus dispositivos. En cuanto al Galaxy F se rumora que su procesador será un Snapdragon 805 y que tendrá una pantalla con resolución QHD.