La Alcaldía de Managua (ALMA) viene cumpliendo el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al avanzar de forma sustancial en la ejecución del Programa Calles para el Pueblo.

Como parte de las metas propuestas este 2014 en que se cumple el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la comuna capitalina ha concluido obras de mejoramiento vial en al menos 43 de los 46 barrios planificados.

Tras inaugurar más de 2 mil 700 metros cuadrados de recarpeteo en el Reparto San Antonio, la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, estimó que el Gobierno ha invertido unos 70 millones de córdobas para desarrollar este intenso programa.

La edil capitalina explicó que la alcaldía no tenía tanto presupuesto para emprender este gran proyecto de nación, sin embargo el Gobierno Central, por mandato del Presidente Daniel, ha inyectado más recursos para lograr cumplir la meta en este 2014.

"Hemos trabajado en estos barrios antiguos, donde no había llegado el progreso desde hace muchos años, y estamos muy alegres, porque estamos propiciando que se viva en un ambiente bonito, un ambiente agradable", expresó Torres.

La compañera, Mercedes Solís, habitante del Reparto San Antonio, sostuvo que los pobladores de este lugar se sienten muy contentos y con júbilo, tras ver cumplida una obra que pasaron soñando muchos años.

"Pasaron 16 años durante los gobiernos neoliberales, y las calles estaban en pésimo estado, no se podía transitar", indicó, además de agregar que ahora este reparto, donde históricamente han celebrado 'a lo grande' los aniversarios de la revolución, esta vez lo harán en calles nuevas.

Por su parte, el compañero Horacio Trejos Martínez, sostuvo que la ejecución de este mejoramiento vial ha sido posible por la gestión del Gabiente de la Familia, Comunidad y Vida, población organizada y la Alcaldía de Managua.

"Evidenmente que esta es una reivindicación del Reparto San Antonio, puesto que es una demanda que veníamos haciendo, se ha hecho posible que se mejoren las casi seis cuadras", sostuvo alegre.

El poblador anotó que si es cierto que no se ha concluido el mejoramiento en todas las calles, la Alcaldía de Managua ha venido trabajando con paso firme, logrando recarpetear gradualmente las calles más afectadas. Por lo que señaló que lo importante es que existe una voluntad política para trabajar.