La Red de Jóvenes Comunicadores llevó a cabo la conferencia enfocada en las tecnologías libres, promoviendo el desarrollo de aplicaciones educativas y la soberanía tecnológica.

El desarrollo web en la educación y plataformas virtuales para la educación, fueron algunos de los temas abordados en la conferencia realizada en el auditorio Hugo Chávez del Tecnológico Nacional.

A la actividad asistieron unos noventa jóvenes estudiantes de las diferentes universidades del país, quienes muy interesados explicaron la importancia de estos encuentros que enriquecen el conocimiento, que es aplicado cada día a través de las nuevas tecnologías.

Solanch Solórzano de la Red de Comunicadores de la UCA, explicó que a ella como estudiante de Comunicación, esta conferencia le ayuda a “incursionar como jóvenes comunicadores en la creación de páginas web y no solo crearlas, sino alimentarlas”.

Destacó que “Es la primera vez que participo en estos talleres que promueve el gobierno del Comandante Daniel quien quiere que la juventud tenga más contacto con estos nuevos medios y tecnologías. Estas tecnologías libres tienen que ser más claras y conciso el mensaje para que se entienda, ayudándote de imágenes, fotos, videos”.

“Es muy importante porque no solo los que estudian carreras a fines a la computación y programación pueden hacer uso de estas tecnologías libres, sino que también estudiantes de carreras como comunicación”.

Agregó que “En la universidad recibimos una clase que se llama ciber comunicación y nos enseñan a crear páginas web, a estarlas alimentando y con esto estos talleres los llevados a la práctica”.

Uno de los expositores, el joven Enmar Areas, explicó que “Este taller nace con el objetivo de compartir el conocimiento, charlar con los estudiantes universitarios de las diferentes carreras como ingeniería en sistema, comunicación, marketing, así lograr consolidar el cómo incluir las plataformas virtuales a la educación, mejorar el aprendizaje y el modelo educativo del país. En la Red de Jóvenes Comunicadores esa es nuestra principal iniciativa”.

“Estamos en la era pos PC donde la tecnologías se están moviendo desde las páginas web, el internet y creo que la educación no se puede estancar y debe también hacer uso de estas herramientas que son un apoyo a los libros”, finalizó.