La Policía Nacional capturó este jueves a las 7 y 30 minutos de la mañana, en el kilómetro 111 de la Carretera a Rivas, a dos personas de nacionalidad nicaragüense que transportaban 31 kilos con 193 gramos de cocaína, un arma de uso restringido y municiones.

El segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado César Cuadra, identificó a los detenidos como Li Evans Díaz Delgado de 21 años de edad, originario de Managua y como copiloto iba José Antonio García Aguilar, de 33 años, también originario de Managua.

Cuadra añadió que estas dos personas se transportaban en una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, color gris, placas M-182143, propiedad de una empresa que renta vehículos.

En la inspección técnica, en el interior de la camioneta fue localizado un fusil Aka con mira telescópica y un silenciador, así como dos magazines, con 56 proyectiles.

En la parte trasera de la camioneta, color rojo con blanco, en un termo fueron encontrados 25 tacos de forma rectangular, que al hacer la prueba de campo dieron positivo cocaína.

El portavoz policial indicó que están investigando el punto en que cargaron la droga y el destino adonde sería transportada. Los dos detenidos, el vehículo, la droga, el arma y las municiones fueron trasladados a Rivas.