El creador de “Balada Campestre”, “Caprichos de la Naturaleza”, “No sé Porque”, “Buenas Noches Señora Mía”, entre otros espectaculares temas dedicados a la naturaleza y al romanticismo, don José Antonio Morales Lazo, compositor granadino, falleció la tarde de este jueves en su casa de habitación, a la edad de 91 años en su ciudad natal, Granada.

Este reconocido cantautor y compositor nicaragüense fue declarado hijo dilecto de Granada en el 2007, recibió varios homenajes por artistas locales y nacionales. En el 2013 la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, ante cientos de granadinos y presente el gran compositor, le dedicaron “Una Balada en Homenaje a Don José Antonio Morales Lazo”, vocalizada por la cantante nicaragüense Flor de María Medina.

Don José Antonio Morales Lazo nació el 28 de Noviembre de 1922, en 1952 crea su primer canción, “No sé Por qué”, a la edad de 30 años, se desempeñó como obrero industrial y fue uno de los personajes más importante para la ciudad colonial, debido a su música que fue ejecutada e interpretada por músicos de varios países, dándole a su música un recorrido internacional.

Carlos Lazo, hijo de Don José Antonio Morales Lazo, informó que su padre había fallecido a eso de las 3:45 PM, en su casa de habitación, que se ubica de la esquina de la Amaliota, dos cuadra al Este media al Sur en el barrio San Alejandro
Para Carlos, su padre “era un hombre muy sencillo, tranquilo, pacífico y muy servicial”. En el ámbito musical, “él se enmarcaba mucho en la naturaleza, algunas de sus canciones hablaba mucho del romanticismo, y su mayor éxito de él como compositor nicaragüense fue la “Balada Campestre”, agregó.

Don José Antonio Morales Lazo procreó 18 hijos, varios de estos integran también agrupaciones musicales, fue uno de los grandes personajes granadinos que le dio orgullo a su ciudad natal que lo reconoció como uno de los grandes cantautores y compositores nicaragüense, pese a que este artista tuvo que desarrollar muchos talentos, incluyendo ser músico sin conocer el pentagrama musical, se convirtió en un gran autodidacta, excelente cantautor y compositor nacional.