Las lluvias registradas la tarde de este jueves se deben a la presencia en todo el territorio nacional de la Onda Tropical número 10, ocasionando además fuertes vientos y la permanencia de nublados, lo cual generará chubascos moderados durante las horas de la noche, siendo este un fenómeno normal de la época lluviosa.

“Todo el territorio nacional se encuentra nublado, habiendo reportes de lluvia en gran parte del país, los reportes más altos hasta el momento son en la Región Autónoma del Caribe Norte, Centro Occidente del Pacífico y las Zonas Centrales Norte, condiciones que predominarán durante toda la noche y posiblemente durante la mañana del viernes la nubosidad disminuya” señaló Marcio Baca, Director General de Meteorología.

Se prevé que en horas de la mañana del viernes se presente un ambiente cálido, sin embargo no se descarta la tendencia a nublarse en horas de la tarde y noche, siendo esto el resultado casi final del paso de la onda tropical por nuestro territorio.

“Los primeros reportes de la lluvia que se produjo esta tarde reflejan la caída de 17 milímetros de agua, sin embargo no podemos descartar que en otras zonas del país sea mayor. Por el momento no hay presencia de posibles nuevas ondas tropicales en el Caribe y sabemos que este es un fenómeno natural completamente normal de la temporada, por lo tanto estaremos alertas” concluyó el especialista.