Respecto de la entrega de las cocinas, William España, Secretario Político del distrito siete, manifestó que ayer terminaron de entregar en el fin de semana 636 cocinas en las zonas siete, ocho y nueve del distrito siete para completar dos mil que están siendo dadas a madres como parte de los festejos del mes de mayo.

El compañero España añadió que han recibido orientaciones de parte del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de continuar  haciendo acciones todos los sábados y domingos por el bien común de nuestro pueblo.

Estas actividades, explicó España, son de cara a “nuestras madres, en su mes, por lo tanto esta semana iniciamos la entrega de cocinas y se están haciendo ferias solidarias dedicadas a la madre, a la mujer en el barrio Villa Revolución, lo que cubre todos los barrios”.

Explicó el compañero España que no solo se tendrán ferias solidarias, sino que “se entregarán paquetes especiales para las madres, una flor para las madres de héroes y mártires, haciendo miles acciones para traer cariño y  felicidad, que es lo que promueve el buen gobierno”.

Alegría entre beneficiarias


Una vecina, Reina María Guillen quien recibió una de las cocinas con su cilindro con gas y su válvula, enviadas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, dijo a los miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista que tocaron a su puerta, que agradecía profundamente al Comandante y a la compañera Rosario Murillo por enviar ese regalo a las madres en su mes.

Entre tanto Heylin Poveda, hablando a nombre de su padre Juan Francisco Poveda explicó que era importante lo que la compañera Rosario Murillo y el Comandante Ortega realizan porque en muchos hogares se hacen los alimentos con leña dado que no tienen para comprar una de esas cocinas a gas, donadas por la hermana República de Venezuela.

Por su parte Martha Tomasa Miranda, expresó intensa alegría porque afirmó que ya no se va a estar ahumando con la leña dado que ahora podrá freír o cocer los alimentos con la cocina a gas entregada por los miembros de la Promotoría a nombre del comandante Daniel Ortega.