La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que desde nuestra cultura de valores tradicionales y el diálogo es que se está trabajando por la Unidad y la Armonía en las Familias nicaragüenses.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que los valores y unidad familiar nos permiten promover entre todos un país mejor y con mejores seres humanos.

“Es desde las familias que luchamos contra la violencia, por eso nosotros hablamos más que de esa trillada bandera de estar todo el tiempo exponiéndonos, diciendo ‘violencia’, cuando muchas veces muchas de las personas que esgrimen esas banderas tienen conductas impropias, esa es la realidad”, expresó la Compañera.

Nosotros “trabajemos por la unidad de las familias, trabajemos por los valores de familia, trabajemos por el diálogo, trabajemos porque tengamos más y más Consejerías desde el Ministerio de la Familia, trabajemos para prevenir desde nuestra cultura tradicional de valores y de unidad de las familias, porque eso es lo que hará que seamos todos mejores seres humanos y que tengamos entre todos un mejor país”, indicó.

Informó que los Gabinetes de la Familia estarán realizando congresos en los próximos días y van a expresarse públicamente sobre el tema. “Van a expresarse en las calles por los valores y la unidad de las familias en una lucha por la prevención y una lucha que promueva una vida familiar, armoniosa”.

Señaló que desde el gobierno se está trabajando a nivel del Ministerio de la Familia para que cada día cuente con más consejerías que permitan atender a las familias en conjunto con autoridades municipales como pastores, sacerdotes y religiosas.

“Vamos a trabajar, así como hemos trabajado en una Nicaragua libra del consumo de drogas, por una juventud que se dedica al estudio, a los deportes, al desarrollo cultural; vamos a trabajar también por más valores en la familia, más unidad de las familias, más consejerías, más dialogo, más encuentro, más armonía en la familia para ser seres humanos mejores, reconociendo nuestros derechos y reconociendo el respeto que nos merecemos y para crear entre todos la Nicaragua mejor que todos queremos”, concluyó Rosario.