Las dos Ferias Solidarias fueron estructuradas por las autoridades del poder ciudadano en cada uno de los sitios para beneficiar a las comunidades, entre ellos principalmente a ancianos y niños, quienes fueron beneficiarios directamente de actividades recreativas, y de chequeos médicos y vacunas.

La Feria Solidaria en la Unidad de propósitos fue realizada en las instalaciones del colegio Enrique Flores, en cuya cancha se extendieron mesas con servicios médicos de ginecología, pediatría, medicina general, farmacia, ultrasonido y vacunas, entre otros, en tanto que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social llevó las bujías ahorradoras.

También hizo presencia la Empresa Nacional de Alimentos Básicos con sus granos y otros elementos necesarios para el trabajo que se realiza en el hogar, tanto en cocina como en el lavado de ropa, mientras que el Instituto Nicaragüense de la Pesca llevó sus productos del mar, entre pescado, medallones, tortas de pescado y camarones, entre otros.

En el caso de la Feria Solidaria realizada en Batahola Sur, se hizo presente gran cantidad de vecinos, que abarrotaron no solo el puesto de Enabás, sino también los de servicios médicos prestados por el Movimiento de Médicos Sandinistas, así como también con el apoyo de una clínica móvil del Ministerio de Salud.

Médicos sandinistas atendieron muchas consultas

Al respecto el doctor Marvin Rocha, del Hospital Solidaridad dijo que los servicios médicos que los Médicos Sandinistas bridaron fueron muy bien aprovechados por los visitantes que llegaron a consultar sobre distintas dolencias, en tanto que ancianos y niños fueron vacunados contra la influenza y contra la neumonía, además de otras vacunas tradicionales como la que se usa contra la polio.

María Auxiliadora Méndez Navarrete por su lado afirmó que la realización de Ferias Solidarias es hecho importante porque ayuda a las comunidades a conseguir tanto los alimentos requeridos a bajo precio y cerca de sus hogares, así como se aprovechan para realizarse chequeos médicos.

En ese sentido dijo que agradece al Presidente Daniel Ortega por impulsar este tipo de actividades entre una serie de eventos que ayudan a la población nicaragüense, en tanto que Rosario Chavarría manifestó que está perfecto que llegue estas ferias cerca de sus hogares para poder aprovecharlas al máximo.

Por su lado Bertha Nicaragua explicó que la feria realizada en  Batahola presentó un buen nivel de organización y para ella todo estuvo bonito, señalando a la par que logró aprovechar muy bien la presencia de los médicos sandinistas y de Enabás con su oferta alimenticia y de artículos para el hogar.