El municipio de Ciudad Sandino sigue avanzando con el Buen Gobierno del FSLN en Paz, Alegría y Tranquilidad, la muestra de esto lo representa la inauguración de 841 metros lineales de andenes y cunetas en la Zona Seis de esta localidad, lo que viene a brindar Prosperidad y Seguridad Peatonal a las familias.

Como parte de las responsabilidades compartidas en estos Nuevos Tiempos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Ciudad Sandino llevó desarrollo a unas 2 mil 500 familias que se convierten en protagonistas de estas obras en esta Nicaragua Digna que trabaja en Seguridad, Libertad y Democracia.

El alcalde sandinista Manuel Pinell junto a las familias que caminan paso a paso, de la Oscuridad a la Luz, en Esperanza, inauguraron este proyecto en el que se invirtió un millón 171 mil córdobas, dinero que salieron de los transferencias municipales que aprueba el Presidente Daniel en el Presupuesto General de la República.

“La mayor parte de las inversiones que se hacen en los municipios hoy en día provienen de las transferencias municipales, son recursos del Presupuesto General de la República que envía el comandante Daniel, la compañera Rosario, que están dedicados y preocupados porque todos estos proyectos le lleguen a la población, en esto estamos trabajando haciendo Patria y nada mejor que rendirle ese tributo a nuestros Héroes y Mártires, ahora que estamos en el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, citó Pinell.

“Estos andenes vienen a cambiar mucho la vida de nosotros, porque en mi caso tengo problemas para caminar, imagínate que cuando llueve se hace lodo y es por eso que las cunetas son una gran cosa y ahora los carros van a poder entrar y no tendrás problemas”, comentó doña Rosa Montalván Reyes. Los andenes y cunetas inauguradas se ubican de la conocida parada de Las Palmeras 3 cuadras al sur.

“Desde hace años hemos estado pidiendo a la alcaldía y diciéndoles que nos hicieran las cunetas y los andenes, porque es muy peligrosas las calles por el tráfico de vehículos y ahora gracias al Presidente Daniel Ortega, a la alcaldía que nos hicieron caso. Estos andenes nos ayudan bastante porque evitamos cualquier accidente, ahora camino sobre las cunetas y no sobre la calle”, dijo Margarita Vásquez.

La Alcaldía de Ciudad Sandino en este 2014 tiene un Plan de Inversión Pública de 70 millones de córdobas, dinero que se invierte en 86 proyectos de remodelación de aulas escolares, centros de salud, casa materna, cunetas, calles adoquinadas, entre otros.