La misa fue celebrada en el templo católico María Auxiliadora de Los Altos de Masaya en donde el Cardenal Obando fue acompañado por monseñor Francisco Castrillo. El alto prelado católico destacó como centro del mensaje de su homilía, el pasaje bíblico de la anunciación del ángel a María, a quien le avisó que era la escogida de Dios para traer al mundo a Jesucristo, su amado hijo.

El Cardenal, refiriéndose al evento religioso que se estaba desarrollando en el templo católico que dirige el cura párroco Eddy Rojas, destacó que se estaba celebrando las fiestas de María Auxiliadora, pero aclaró que el día de María Auxiliadora es el 24 de mayo.

Sobre el sacerdote Rojas manifestó el Cardenal, que es un párroco muy entusiasta y devoto por la virgen de María Auxiliadora y felicitó a toda la comunidad por la seriedad y el entusiasmo que tienen al celebrar ese día dedicado a la virgen.

Añadió que aunque el propio día de María Auxiliadora sea el 24 de mayo, todo el mes está dedicado a la Santísima Virgen, al tiempo que dijo que este domingo 13 de mayo coincidió con las festividades de la Virgen de Fátima.

Destacando el papel de las mujeres nicaragüenses, el alto prelado católico dijo que las madres de Nicaragua “son muy sacrificadas, saben manifestar el amor a sus hijos y deseo que el Señor las bendiga y que les dé buenos esposos para que junto a la familia, sean personas educadoras en la fe y promotoras del desarrollo”.

Por otra parte recordó que ciertamente el 25 mayo cumplirá 27 años de haber sido nombrado Cardenal y en ese sentido dijo “doy gracias a Dios por todos los beneficios que me ha conseguido a lo largo de mi vida”.

Por su lado, Esther Sotomayor, una de las miembros de la congregación de parroquia María Auxiliadora de Los Altos, dijo que la trayectoria del Cardenal Obando ha sido muy importante para Nicaragua por su trabajo por la paz, por la reconciliación, por la unidad y que en sentido deseó que Dios le dé muchas bendiciones.

Entre tanto Nacy Calvo, dijo que había que agradecer al alto prelado católico por haber comprometido su vida a ayuda a las más necesitados y por haberse comprometido en apoyar la causa de una Nicaragua más justa, más solidaria y en ese sentido pidió a Dios que le dé más vida y lo mantenga fuerte.

Mientras por su lado Valeria López explicó que el Cardenal Miguel Obando ha realizado una gran labor por la unidad del país y por socorrer a los más necesitados en cada una de las situaciones que le ha tocado vivir a la nación.