Con mucho júbilo y algarabía, jóvenes, niños y ancianos de la cabecera departamental de Matagalpa celebraron el 35 aniversario de la liberación de este municipio de las garras de la dictadura somocista, con un carnaval cultural que recorrió las principales avenidas de la Perla del Septentrión, el cual finalizó en el Parque de Héroes y Mártires, donde rindieron homenaje a quienes ofrendaron sus vidas por la liberación de nuestro país.

Al ritmo de la música de comparsas, los matagalpinos manifestaron la alegría de vivir en paz, en un país en el que todo el pueblo cuenta con igualdad de condiciones y protagoniza la restitución de sus derechos a través de los Programas de Gobierno que desarrolla el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El reconocimiento de la población hacia el legado revolucionario de los Héroes y Mártires se hace vigente día a día, destacando que hoy los sueños de los caídos se materializan en las acciones que se desarrollan en todo el país para vencer la pobreza y el analfabetismo.

“Los sueños de mi padre quien cayera en la insurrección hoy los veo materializados en el cumplimiento y a creación de programas de gobierno que mejoran la calidad de vida de los nicaragüenses, me siento orgulloso de ser hijo de un mártir porque sus sueños se idealizaron y gracias a la sangre de muchos vivimos en una patria libre de opresión, con un campesinado que ha logrado aprender a leer y escribir y no está víctima del abuso de un dictador” destacó Otoniel Arauz.

Los jóvenes por su parte, manifestaron su compromiso con el proceso revolucionario, en el que han protagonizado grandes tareas al igual que lo hicieron durante los años de insurrección miles de jóvenes que defendieron la soberanía y la paz de los nicaragüenses.

“Hoy los jóvenes celebramos 35 años de liberación y revolución en paz, con oportunidades de trabajo y educación, nuestro compromiso sigue siendo el mismo de nuestros héroes y mártires, construir una patria a través de la solidaridad, es por ello que nosotros siempre tenemos presente el ejemplo que nos dejaron a las futuras generaciones los que cayeron en la insurrección” manifestó Pablo Chavarría.

“Las mujeres hoy somos parte del protagonismo revolucionario, antes las mujeres tomaron las armas para defender nuestro país, sin embargo hoy nosotras defendemos la soberanía a través del trabajo que realizamos desde los diferentes espacios y de esta manera sacar adelante nuestra bella Nicaragua” dijo Matilde Zamora.

Por su parte, el compañero Zadrach Zeledón, alcalde del municipio destacó los avances que se han logrado a nivel nacional gracias al proceso revolucionario, el cual en sus dos etapas ha garantizado el bienestar del pueblo.

“Hoy es un día de gozo, porque estamos al igual que hace 35 años celebrando la liberación de los matagalpinos, una libertad que costó muchas vidas, mucho esfuerzo pero que al final está dando los frutos esperados, los cuales vemos a diario en la restitución de derechos que promueve nuestro buen gobierno, hoy más que nunca alzamos nuestra bandera rojinegra para demostrar que somos un país libre y que continua avanzando en las rutas de bienestar y desarrollo” concluyó.