Con una inversión superior a los C$300 mil córdobas, la Alcaldía de Villa El Carmen ejecutó las obras de mejoramiento de tres kilómetros de camino y construcción de drenaje pluvial en la comunidad Apante de Villa El Carmen.

“Este era un camino de difícil acceso, sin embargo estaba presupuestado este camino, estaba planificado para ser ejecutado y hoy estamos restituyendo el derecho de la población del Apante, que realmente lo necesitaba, eran unas polvaleras, era difícil acceder a este camino en vehículo, caponera, en moto y más a pie, para los niños, los habitantes, los maestros y poder ir al casco urbano de Villa El Carmen”, declaró el Alcalde de Villa El Carmen, Denis Antonio Espinoza Zamora.

Para los 1,500 habitantes de esta comunidad ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Villa El Carmen, esta obra contribuirá a mejorar su calidad de vida y tener muchas más facilidades de movilidad para trasladarse a los diferentes puntos del municipio, principalmente para los estudiantes y maestros para asistir a sus clases.

Mario José Ochoa afirmó que con este mejoramiento del camino y las obras de drenaje ya no tendrán dificultades para su transitar a pie o en vehículo desde sus casas hasta Villa El Carmen o viceversa, así como las facilidades de traslado de los niños y las niñas hacia la escuela.

“Teníamos bastantes dificultades, porque en invierno se hacía mucho charco, mucho lodo y nos costaba pasar tanto a pie como en vehículo”, expresó Ochoa.

María Eugenia Zúñiga manifestó sentirse contenta por esta obra de progreso para la comunidad, “porque antes no podíamos ni viajar a la Villa porque estaba malo el camino, ahora le damos gracias a Dios, al Presidente y al Alcalde porque nos compusieron el camino, ahora si vamos a viajar no tenemos ninguna dificultad”.

“Primero le doy gracias a Dios y al Gobierno que ha hecho lo mejor para todos nosotros, porque nosotros necesitábamos este camino para poder pasar y viajar hacia la Villa”, dijo Francisco Hernández.