Samsung sigue decidido a ampliar lo más posible su oferta de dispositivos móviles y para cumplirlo, en próximas semanas lanzará una docena de productos; comenzará con varios teléfonos de gama media y baja. Sin duda, lo más interesante del catálogo reciente son los nuevos integrantes de la familia Galaxy Tab, que comenzarán a venderse a partir del 23 de julio en Estados Unidos.

De los 3 modelos de Galaxy Tab 4, la primera disponible será la versión LTE de 8", de mano de T-Mobile. El precio regular sin contrato es de $279.99 USD, pero la operadora norteamericana ofrece una interesante promoción, con 1.2 GB de datos libres cada mes durante 2 años a cambio de una cuota periódica de $16 USD.

Si consideramos los costos del dispositivo y que se trata de un plan de datos muy generoso, es posible que Samsung esté subsidiando gastos en un intento por hacer mucho más competitiva su tablet, frente a la exitosa iPad mini con pantalla Retina y la Nexus 7 lanzada en 2013. De ser así, se esperaría que la empresa recurriera a la misma estrategia en otras regiones del mundo, en colaboración con operadoras locales.

En cuanto a los modelos de mayor tamaño de la Galaxy Tab 4, Samsung no reveló fechas ni precios, pero promete que su lanzamiento es inminente. Tampoco se habló de la disponibilidad en otros países.