Las poblaciones de Masachapa y Pochomil, de la jurisdicción de San Rafael del Sur, vieron restituido su derecho a una mejor alimentación y más barata al tener la oportunidad de comprar frijoles solidarios en el puesto móvil que fue instalado en ambas localidades este martes.

Junto al camión que lleva la preciada carga alimentaria del programa “Frijoles Solidarios”, habían una buena fila de personas buscando cómo adquirir el alimento a precio más barato que en las ventas.

Al respecto, el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, dijo que hay que reconocer que se está llenando la expectativa de la población de que el programa de frijoles solidarios llegara al municipio, mostrando en ese sentido la solidaridad del gobierno del compañero Daniel y la compañera Rosario.

Agregó que este programa que le está sirviendo de mucho a las familias porque hay mucha diferencia entre el precio que está en el comercio y el solidario que tienen los puestos móviles.

Destacó el comparo alcalde que “este lunes tuvimos un puesto en San Rafael y este martes en también estuvo Masachapa y Pochomil, pero además estará este miércoles en San Pablo, otra comunidad, para ir de esa manera atendiendo a la población y cumpliendo con la orientación del compañero Daniel y la compañera Rosario de apoyar a las familias nicaragüenses”.

Por otra parte un pescador, Luis Bermúdez que llegó a comprar sus 10 libras de frijoles manifestó que es más barato comprar el grano en el puesto móvil y agregó que eso les está ayudando porque por estar muy caro en las ventas y tenían días de no comprar”.

Beneficio claro en compra de los frijoles

Agregó “ahora me voy a dar gusto con mi familia, por lo cual le doy gracias a Dios y al gobierno que está actuando bien, antes nadie se acordaba del pueblo, solo hasta ahora que está el gobierno del presidente Daniel Ortega”.

Por otro lado Martha Flores apuntó “este programa de venta de frijoles solidarios nos está beneficiando porque la libra de frijol en las ventas está a 28 córdobas, mientras que en el puesto móvil está a 15 córdobas, me estoy ahorrando entre 12 y 13córdobas la libra y llevó 20 libras, pues hay un ahorro de alrededor de 240 córdobas, con lo que puedo comprar unas tres libras de carne y la podemos comer”.

Entre tanto Gilberto Quintanilla manifestó que hay mucha diferencia entre comprar a 26 córdobas o27 córdobas la libra de frijol, que encontrarla a 15 córdobas, con lo restante me puedo comprar otros alimentos como guineos, arroz y la sal.

Aura Sánchez dijo por su parte que el programa de frijoles solidarios le está beneficiando de mucho porque ahora hay más acceso a los frijoles, dado que en las ventas cuesta 27 córdobas la libra y en el puesto solidario vale 15 córdobas, lo que le ayuda a comprar otras cosas necesarias para la alimentación de su familia.