El Buen clima de inversiones que ha propiciado el Gobierno de Nicaragua, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, destacó en la agenda del panel sobre políticas económicas y desarrollo, celebrado recientemente por el Consejo de las Américas en Washington.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien participó representando al sector privado en esta reunión de alto nivel, indicó que esta visita tuvo importantes resultados, sobre todo para mejorar el Régimen Arancelario Preferencial (TPL) y fortalecer los mercados de carne, tabaco y maní.

“(También destacó) el apoyo del Consejo de las Américas para que la negociación de los Acuerdos de Asociación Transpacífica (TPP) que se están desarrollando por parte de los Estados Unidos no afecten, en este sentido, los logros que se obtuvieron con el DR-CAFTA”, detalló Aguerri.

El Presidente del Cosep resaltó que los 1 mil 388 millones de dólares que obtuvo Nicaragua en concepto de Inversión Extranjera Directa en 2013, son el resultado de estas reuniones que ha tenido tanto representantes del Gobierno (Sandinista) como el sector privado con inversionistas estadounidenses.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas del Cosep, Aguerri sostuvo que, en este sentido, el trabajo que viene realizando (el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y sector privado) “ha propiciando un marco donde las empresas extranjeras gocen de un mejor clima de inversiones en Nicaragua”.

En la reunión convocada por el Consejo de las Américas, también participó el delegado presidencial para la promoción de inversiones, General Álvaro Baltodano, abordando temas como el comercio regional, tratados de libre comercio con Estados Unidos y desarrollo de las energías renovables.