El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) va a esperar los resultados de los estudios de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, indicó José Adán Aguerri, Presidente Ejecutivo de este organismo.

Durante una conferencia de prensa en Managua, Aguerri manifestó que en muy corto plazo se va a tener información sobre cuál sería la posible ruta en que se ejecutará la construcción de este megaproyecto.

“Vamos a esperar, le corresponde (dar a conocer la ruta del canal) al Gobierno y a la empresa que está trabajando este tema. Podemos decir que esto se va a dar a conocer en un corto plazo”, informó.

El Presidente del Cosep fue reiterativo al decir que la información sobre la ruta del Gran Canal “se va a dar a conocer muy pronto”, sin embargo explicó que serán “las partes correspondientes” (Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la empresa HKND) que harán este anuncio.

La mañana de este miércoles, el asesor presidencial en temas agropecuarios, compañero Telémaco Talavera, anunció que en los próximos días se iniciará una intensa campaña de divulgación sobre el impacto positivo que generará la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua.