A pesar que en las próximas horas se espera la entrada de la onda tropical 9 al territorio nicaragüense, especialistas en meteorología confirmaron que la mayor parte de las precipitaciones serán en el atlántico, mientras que para el pacifico se esperan lluvias aisladas.

Marcio Baca, director de Meteorología, indicó que la onda tropical 9 aumentará la nubosidad en las regiones autónomas del Caribe, y en el caso de la franja del pacífico y las regiones centrales van a permanecer en la parte divergente de la onda, por lo tanto las posibilidades de lluvia son muy bajas.

“Lo relevante para la zona pacífico y central van a ser las temperaturas altas, alrededor de 36 o 37 grados en León y Chinandega y para el resto del país entre 34 o 35 grados. En la madrugada las lluvias se podrían trasladar a Matagalpa, Jinotega, Boaco y Rio San Juan”, explicó Baca.

Para el día jueves se espera un ligero incremento en la nubosidad en el pacífico, así como algunas lluvias aisladas para la tarde.

Sobre la instalación del fenómeno de El Niño, Baca explicó que todavía Nicaragua se mantiene bajo condiciones normales que posiblemente se prolonguen todo el mes de julio y agosto.

Además valoró que “los centros internacionales muestran cierta prudencia en poder determinar el establecimiento total de este fenómeno. Todavía estamos bajo condiciones neutrales”.