La surcoreana Samsung producirá televisores smart 3D curvos y de resolución 4K. Se trata de la primera empresa que fabricará en el país productos con una pantalla de Ultra Alta Definición (UHD, según sus siglas en inglés), como se denomina a estos televisores, capaces de mostrar videos con fotogramas de 8 megapixeles cada uno.

La producción en Tierra del Fuego de estos equipos estará a cargo de las fábricas Digital Fueguina y Electro Fueguina.

"La fabricación de estos equipos comenzará a partir de agosto en el sur. En una primera etapa, se producirá un modelo UHD de 50 pulgadas junto con un smart TV 3D curvo, de 55 pulgadas, y más adelante la empresa incluirá otras opciones a su porfolio", indicó la compañía en un comunicado.

La empresa ya comercializaba en el país el modelo S9 de 85 pulgadas con tecnología 4K (y un precio, a mediados del año pasado, de 350.000 pesos).

El mes pasado Sony anunció que fabricará sus televisores con tecnología 4K en Tierra del Fuego en las plantas del grupo Newsan, pero comenzarán en el último trimestre de este año.

En este caso "el televisor que se fabricará localmente será de 55 pulgadas; al ser un tamaño más pequeño costará entre 15% y 20% menos, lo que permitirá ampliar el segmento de 4K", indicaron en su momento los directivos de la compañía japonesa en la Argentina.

LG también tiene modelos 4K y de pantalla curva, aunque no dijo todavía si tendrá producción local o no.