Desde horas de la mañana los jóvenes de la Promotoría Solidaria recorrieron las calles de 21 barrios para entregar las cocinas a las madres de héroes y mártires, casos críticos del programa Todos con Voz y casos de emergencia Social, explicó Donaldo Soto, Secretario de Organización del Distrito VII.

Soto indicó que en total se entregarán 2 mil 389 cocinas, de las cuales ya se han repartido un mil 326 cocinas.

En días pasados la Compañera Rosario Murillo dio a conocer que a nivel nacional se entregarán 50 mil cocinas con sus cilindros de gas, y que la entrega forma parte de los planes especiales anunciados por el gobierno para celebrar el mes de las madres.

Madres agradecen gesto del Comandante Daniel Ortega


Al recibir su cocina doña Carla Obregón, habitante de Villa Flor Norte, agradeció mucho al comandante Daniel y a la Compañera Rosario.

“Tengo una  cocina de 4 quemadores, pero ya prácticamente solo un quemador me está funcionando y para mí esto es una alegría y una satisfacción”, dijo emocionada.

También doña Lilia Arauz, quien trabaja de maestra, agradeció al Gobierno Revolucionario por la restitución de derechos que está haciendo en los diferentes programas.

“Mi cocinita es esta de carbón, aquí cocinamos, cuando llueve la coloco en el lavandero y así vamos cocinando; ahora tengo mi cocina  a gas, gracias a Dios y a nuestro Gobierno”, dijo Arauz.

Doña Lilia no olvidó agradecer al ALBA porque “es un gran apoyo solidario para nuestro Gobierno”.

Otra de las beneficiarias, Aurora María Moreno, agradeció el gesto del Comandante esperando que Jesucristo lo siga bendiciendo “y que me lo prospere más para que siga ayudando a los pobres”.

Por su parte doña Olga Vázquez dijo que el comandante está realizando buenas obras, como ejemplo dijo que gracias al gobierno también le fue entregada una silla de ruedas que le permite movilizarse sin complicaciones.

“Le doy gracias  a Dios y al comandante porque está haciendo buenas obras; esta silla de ruedas el también me la donó, yo le doy gracias a Dios que el siempre siga con el pueblo, con su corazón amable”, dijo doña Olga.