La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, entregó la tarde de este martes en sesión solemne la orden “Alexis Argüello” -destinada a personas que se han destacado en el mundo del deporte en Nicaragua- a la destacada voleibolist, Karen López Zúniga, y al impulsor y promotor del boxeo, Renzo Bagnariol Zanutel.

La ceremonia fue realizada en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua, con la presencia de destacados deportistas, principalmente del mundo del boxeo, entre los que estaban presentes Ricardo Mayorga, Luis Pérez, así como Román “Chocolatito” González.

La compañera Torres, como edil de la ciudad de Managua, al presidir la sesión solemne, destacó el homenaje que se rindió el día de hoy al tri campeón mundial del boxeo, Alexis Argüello, de quien dijo hizo patria, le dio gloria a Nicaragua y amó a su pueblo a quien servía de corazón con ese modelo Cristiano, Socialista y Solidario como alcalde.

Entre tango Renzo Bagnariol, quien ha sido representante de la Asociación Mundial de Boxeo y promotor boxístico, agradeció a la Alcaldía de Managua por la orden Alexis Argüello que le fue conferida.

“No sé si me lo merezco, pero me siento muy honrado y agradecido y continuaré haciendo todo lo que pueda por los muchachos del boxeo”, declaró Bagnariol.

Bagnariol añadió que el recuerdo del tri campeón mundial Alexis Argüello es algo que no se puede borrar.

Más de 20 años en la selección nacional de volibol

Por su parte Karen López, quien fue miembro integrante de la selección nacional de volibol durante más de 20 años, dijo “el tiempo le da a cada quien su merecido reconocimiento y he sido muy afortunada, el año pasado me incluyó el salón de la fama y ahora la Alcaldía de Managua me distingue con la medalla Alexis Argüello”.

Karen López fue jugadora principal y rematadora estrella de la selección nacional y ayudó a lo largo de 20 años a conquistar medallas de bronce, plata y oro en competencias internacionales.

López además dijo “me siento honrada que me confieran la orden Alexis Argüello a quien admiro por su coraje, su disciplina y recuerdo la gran pelea que hizo con Aaron Pryor; Alexis Argüello no solo fue una gloria nacional, sino internacional porque su trayectoria trascendió fronteras”.