El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, consideró el martes que su equipo "mereció" ganar el duelo ante Suiza en los noventa minutos reglamentarios, sin llegar al tiempo suplementario.

"Fue un partido que merecimos ganar dentro de los noventa minutos. En el primer tiempo ellos tuvieron dos chances claras, pero en el segundo fuimos ampliamente superiores y tuvimos cinco o seis jugadas de gol. En el suplementarios tambien fuimos superiores en líneas generales. El triunfo fue merecido", afirmó Sabella en conferencia de prensa.

"El equipo hoy hizo un buen partido contra un equipo muy duro y muy difícil, que se metió atrás", añadió Sabella, para quien el portero Sergio Romero y el defensa Marcos Rojo, jugadores que "eran muy discutidos", consiguieron ante Suiza realizar "un gran partido".

El entrenador argentino reconoció que "ganar es lo más importante" y dijo que lamentablemente "el mundo nos está llevando a que ganar sea lo único", tras la victoria 1-0 sobre Suiza y luego de conseguir el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

"Como entrenador, uno tiene que evaluar otras cosas y buscar las condiciones para que eso pase", explicó.

Sobre la labor del equipo, que estuvo a punto de tener que recurrir a los lanzamientos de penalti, Sabella rescató el trabajo colectivo a los 118 minutos para conseguir el gol que resolvió el partido.

"Normalmente soy una persona autocrítica, pero creo que el equipo hizo un buen partido, que cubrió bien los espacios y la jugada de gol vino del quite de un volante, como (Rodrigo) Palacios. Tengo que felicitar a los jugadores y no tengo críticos para hacerles a ellos o a mí", apuntó.

En ese sentido, consideró que en la jugada del gol el astro Lionel Messi tuvo una "posición ventajosa y obviamente un jugador como él en esa posición puede hacer mucho daño. Pero el equipo en su conjunto hizo un partido inteligente, como equipo".

Por otra parte, Sabella reconoció que "lo más probable" es que José Basanta reemplace en el duelo de cuartos de final a Marcos Rojo, quien no podrá actuar en ese encuentro tras recibir hoy ante Suiza su segunda amonestación. "Lo más probable es que Basanta juegue el próximo partido. Marcos (Rojo) estaba en buen nivel, pero Basanta lo hizo bien", explicó el director técnico argentino en conferencia de prensa, tras la victoria por 1-0 en tiempo suplementario ante Suiza en San Pablo.

Para Sabella, "una cosa es un Mundial y representar a 45 millones de Argentinos".

Ante una pregunta sobre una final Brasil-Argentina, como "sueñan" los brasileños, el técnico respondió: "Nuestro sueño es ganar el proximo partido para llegar a la semifinal. Tenemos que dar el primer paso y luego el segundo. No podemos cometer el error de saltearnos un paso", enfatizó Pachorra en conferencia de prensa.