James Rodríguez ha explotado como jugador en Brasil para alcanzar una dimensión sin límites, difícil de asimilar en el entorno de Colombia, que contempla como en poco tiempo el jugador de Cúcuta se ha convertido en una estrella más allá del fútbol.

Brasil 2014 asiste al ruido exagerado que retumba alrededor de la gran sensación del Mundial. Que ha aplacado los movimientos del argentino Leo Messi o Neymar. Y más aún los de Cristiano Ronaldo, una estrella que a Brasil nunca llegó.

El mejor jugador de la primera fase, el máximo artillero hasta ahora del torneo, ha sido adoptado como la figura que todo gran campeonato pretende apadrinar. No tardaron con James, un futbolista que ya despuntó en el Viejo Continente y que, a sus veintidós años, ha derrumbado cualquier previsión.

Colombia, acostumbrada a los focos que acapara Radamel Falcao, catalogado en su día como el mejor delantero del mundo, ha tenido que asumir los nuevos vientos y tornar la atención ante el jugador del Mónaco francés.

El futuro de James se ha convertido en un nuevo serial para algunos medios, que empiezan a descubrir facetas enterradas ahora del jugador, aspectos de su personalidad y los secretos más escondidos de su vida.

James es una nueva estrella en la opinión pública. El colombiano, del que se ha sabido que casi juega en España, en el Espanyol procedente del Banfield argentino, es el jugador que más demandas genera en Google, que tuvo que traducir inmediatamente a varios idiomas todo lo relacionado con su perfil.

El sucesor del 'Pibe' Valderrama, como el propio le catalogó ('puede llegar a ser el mejor jugador de la historia de Colombia'), desbordó las redes sociales. Generó más de 128.000 tuits por minuto cuando marcó ante Uruguay. Y más de cuatro millones durante el partido y los momentos de después.

El Rey James como le llaman sus seguidores, no ha pasado por alto para personajes al margen del fútbol, como la cantante Shakira o la actriz Sofía Vergara, ambas colombianas. La compañera de Gerard Piqué mostró su apoyo a la selección colombiana y en especial a James. La protagonista de la serie televisiva Modern Family también.

James Rodríguez, cuñado del meta David Ospina -está casado con su hermana Daniela- y fanático de Oliver Atom, tiene desde hace poco su propia canción.

"James Pensé", creada por dos hermanos de Bogotá que escribieron este tema y grabaron un vídeo que ya ha superado las 400.000 vistas en YouTube.