Autoridades municipales de Managua, familiares cercanos y miembros de la Juventud Sandinista, colocaron ofrendas florales en el mausoleo a Alexis Arguello en la Plaza de las Victorias y posteriormente participaron en un servicio religioso, que se realizó en homenaje al tricampeón mundial en el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Karla Rizo, viuda de Arguello, dijo sentirse agradecida con la municipalidad y el Gobierno porque recuerdan siempre la memoria de Alexis. Debemos “recordar a Alexis como el amigo, el compañero, el padre, el esposo, recordar todas aquellas cualidades y acciones positivas que Alexis hizo, recordar a Alexis como el campeón que le dio gloria a Nicaragua y recordar Alexis por todas aquellas buenas obras que hizo por todas las personas”, indicó.

Él fue “un hombre sensible, un hombre con mucho corazón, con mucha sencillez y humildad”, comentó Rizo.

“Yo pienso que todos los días se honra la memoria de Alexis, no solamente el primero de julio, pienso que en cada nicaragüense que tuvo amor y cariño hacia Alexis se recuerda todos los días, se recuerda en la familia, en sus hijos, hermanos, nietos… pienso que Alexis siempre va a vivir en el corazón de todos los nicaragüenses”, agregó.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, resaltó que Alexis Arguello fue un gran campeón no solo en el boxeo, sino que fue un gran campeón porque siempre luchaba por el bienestar de su pueblo.

“Lo recordamos como era Alexis, un gran campeón que le dio gloria a Nicaragua, pero también un gran campeón desde el corazón, con su solidaridad, con su amor y cariño, un hombre que siempre estaba preocupado luchando por el bienestar del municipio, el bienestar del pueblo y que cumplía a cabalidad el ser Cristiano, Socialista y Solidario”, dijo Torres.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, manifestó que cada cancha, parque y proyecto que se inaugura en Managua recuerda a Alexis Arguello. “Fue una persona especial, única, que sabía abrazar a la gente… eso es lo que nosotros tenemos que imitar todo el equipo de trabajo que convivimos en el trabajo con él”.

“A 5 años sigue presente en nuestros corazones permanentemente, sobre todo en la juventud que está siguiendo sus pasos a través del deporte”, dijo Rueda.

Alexander Torres, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello en Managua, señaló que la juventud de Managua rinde homenaje con varias actividades como jornadas deportivas y veladas boxísticas.

Destacó que Alexis es un ejemplo para la juventud, que siempre llevó en alto el nombre de Nicaragua en el boxeo. “A los jóvenes nos gusta ser como Alexis, queremos ser como Alexis en un futuro y eso nos llena de orgullo”, afirmó.

Monseñor Eddy Montenegro, quien presidió el Responso en memoria del tricampeón mundial, dijo que Alexis Arguello fue un héroe en el deporte nicaragüense.

“No hay duda que para los nicaragüenses, además de recordarlo con mucha gratitud por la gloria que le dio al país, también lamentamos su partida porque enlutó a la nación”, expresó Montenegro.

Finalmente Enrique Armas Vicealcalde de Managua, recordó que Alexis era una persona que mantenía la cercanía con el pueblo y eso lo hizo más grande.

“Yo lo recuerdo como un hombre que amó mucho a su pueblo, como un hombre que quiso mucho a su país, como un hombre al que todos le debemos agradecer esos momentos de alegría, de orgullo y de júbilo que nos dio como deportista y que todos los managuas le agradecemos su gestión como alcalde y como labrador de nuevas generaciones de campeones exitosos”, valoró Armas.