Las familias del barrio Germán Pomares se mostraron contentas con la llegada del camión del programa “Frijoles Solidarios” porque es una oportunidad para poder adquirir el grano a precios bastante más baratos que en los mercados y que en las ventas.

El puesto móvil se ubicó en la cancha Germán Pomares a donde llegaron las familias a adquirir el grano rojo, procurándose un buen ahorro.

En ese sentido, Jorleny Vallecillo manifestó que el programa de Frijoles Solidarios “es excelente porque es favorable para nosotros y deseo que el Señor le siga bendiciendo y prosperando al comandante Daniel Ortega para que también nos siga bendiciendo a nosotros los nicaragüenses al adquirir más barato el alimento”.

Aseguró la compañera que “al poder comprar más barata la libra de frijoles, las familias nos estamos ahorrando 10 córdobas por libra y como estoy comprando cinco libras, me ahorro 50 córdobas”.

Por su lado, René Martínez dijo que el programa de Frijoles Solidarios nos está ayudando totalmente para poder comprar frijoles para la familia, es un ahorro para la familia, lo que realmente ayuda para poder adquirir otro producto”.

Apoyo a ventas de frijoles cocidos

José Esteban López, también habitante del Germán Pomares, expresó “estoy comprando 30 libras para vender frijoles cocidos, me ahorró más de 10 córdobas por libra, por lo tanto estoy dando un poco más a mis clientes, lo que es sólo posible gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega, con quien las familias nicaragüenses estamos saliendo adelante”.

La compañera Teresa Obregón explicó que con el valor justo de los frijoles en los puestos móviles, puede comprar queso “y eso está bien porque el gobierno nos está apoyando para que los salarios nos alcance más”.

Por su lado, María Luisa Robleto Pastora afirmó “me sale bien comprar estos frijoles solidarios porque en la venta cuesta mucho más, y entonces ya puedo comprar mas y eso es bueno porque el gobierno está ayudándonos a que nos rinda el dinero”.