Hace unos meses, Microsoft anunció que vendería el Xbox One en China a partir de septiembre, lo que convertiría a la consola en el primer sistema de juegos extranjero en distribuirse en el país. Poco después surgieron reportes que aseguraban que la plataforma costaría ¥4999 CNY (aproximadamente $800 USD) y, de acuerdo con un portal chino de tecnología, ese es el precio final.

El sitio web Zol.com publicó una imagen en la que se aprecia, según la página oficial de Xbox en China, que el bundle con Kinect de la consola de nueva generación de Microsoft costará ¥4999 CNY. Para ponerlo en contexto, cuando salió en Estados Unidos, el precio del Xbox One era $499.99 USD, mientras que en Japón será el equivalente a $490 USD. Esto significa que los fans chinos pagarán $300 USD más que los de otros países.

El gobierno chino confirmó a mediados de abril que, luego de casi 14 años de veto, en la nueva zona libre de comercio en Shanghai se venderían consolas de videojuegos. Por su parte, Sony anunció en mayo que también lanzaría sus plataformas en el país asiático y Nintendo reveló que creará consolas nuevas para mercados emergentes, entre los que se encuentra China.