La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que este primero de julio se realizarán diferentes actividades como parte de la jornada conmemorativa del Quinto Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello.

“Vamos a estar rindiendo homenaje a nuestro Tricampeón Mundial Alexis Argüello. Son ya varios años desde su partida. Se van a estar colocando ofrendas florales en el monumento a Alexis Argüello en la Plaza de las Victorias, vamos a estar también participando en un responso oficiado por Monseñor Eddy Montenegro en el Cementerio Jardines del Recuerdo”, señaló Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

De igual manera, la Alcaldía de Managua entregará la Orden Alexis Argüello al dirigente del boxeo Renzo Bagnariol y a la atleta Karen López.

Finalmente, a eso de las 6 de la tarde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista efectuará una velada boxística conmemorativa en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores. Allí realizarán exhibiciones los campeones mundiales Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Román “Chocolatito” González.

Rosario recordó que la máxima figura deportiva de Nicaragua fue un hombre comprometido con la lucha del pueblo nicaragüense.

“Todos recordando, todos rindiéndole homenaje al Gran Alexis, al Tricampeón Mundial del Boxeo, hombre comprometido con el pueblo, hombre humilde comprometido con la lucha del pueblo para salir de la pobreza, nuestro Alexis Argüello”, expresó Rosario.