Muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, visitando casa a casa el municipio de Villa El Carmen, entregaron este domingo 264 títulos a familias de la localidad, restituyéndoles el derecho a vivir con seguridad en sus viviendas.

El alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza Zamora, quien acompañó a los muchachos de la Juventud Sandinista, expresó que en el año se entregarán 412 títulos a las familias que lo necesitan en toda la localidad.

Añadió el compañero Espinoza que en todo el municipio el Gobierno Sandinista ya había entregado solvencias, pero añadió que ahora se están entregando títulos casas a casa para darle seguridad total a las familias.

El edil dijo que en la Villa casi nadie tenía seguridad sobre su terreno, pero que ahora la situación es diferente gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Restitución de derecho a la seguridad jurídica

Entre tanto, Alejandro Cuadra manifestó que “la entrega de los títulos les está restituyendo el derecho que nunca antes habíamos logrado, mi casa hermosa no valía nada sin este documento, con este documento ahora sí ya tiene un gran valor, por eso mi agradecimiento con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y con la Compañera Rosario Murillo”.

“Ahora sí tengo seguridad sobre mi propiedad en la que he vivido desde hace 15 años, solo tenía un derecho de posesión y ningún gobierno nos dio tanto apoyo como el dado por el Gobierno Sandinista”, añadió el compañero Cuadra.

Entre tanto, Xiomara Valdivia dijo “ahora me siento respaldada, nunca perdí la esperanza y ahora me siento muy segura porque ahora tengo un documento válido sobre mi propiedad, el gobierno garantiza que esta casa es mía”.

Por su lado, el inspector de la Intendencia de la Propiedad, Carlos Ruiz, dijo “nosotros tenemos programado entregar el día de hoy 264 títulos en Villa El Carmen, sin embargo la intendencia de la Propiedad por órdenes del Presidente anda entregando títulos de propiedad en Chinandega, León, Estelí, Nueva Segovia, Masaya, Granada y Rivas, en todo el territorio nacional, dándoles seguridad jurídica”.