El Puerto Salvador Allende fue el escenario del II Concurso Nacional de Bartender y Barismo que realizó el Tecnológico Nacional para promover el turismo entre nacionales y extranjeros.

El concurso estuvo concurrido por los visitantes al Puerto Salvador Allende, quienes degustaron gratuitamente los tragos y cocteles que sirvieron los equipos participantes de las escuelas tecnológicas de Corn Island, San Juan del Sur, Matagalpa, León, Granada, Managua y Estelí.

Alex Galeano del Movimiento de Estudiantes Técnicos, dijo que cada equipo llegó preparado para sorprender con sus creaciones en los tres niveles del concurso que son tragos básicos, tragos intermedios y tragos extravagantes.

Los 80 jóvenes que participan son estudiantes de los centros tecnológicos de comercio, servicio, hotelería e industria.

“Tenemos las mejor participación de los chavalos en la realización de más de 14 tipos de cócteles. Se está evaluando el color, sabor y buena presentación, algo que ellos aprenden en las carreras tecnológicas”, explicó Galeano.

Asimismo, dijo que el concurso es parte de las celebraciones de cara al 35/19: Unidos en Victorias! que conmemora y celebra el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Gustavo Arellano, de la Escuela de Hotelería en Managua, explicó que su equipo está presentando tragos con decoraciones de cocos. “Estamos exhibiendo diferentes tragos con decoración de cocos, vamos a hacer el exquisito Coco Loco, que lleva agua de coco y tres tipos de licores. También se van a hacer Orgasmos y tragos con piña”, comentó.

Leonel González, de la Escuela de Hotelería Matagalpa, indicó que su equipo prepara deliciosos tragos llamados Orgasmos, además prepara Long Island, Kairipiña y otro trago de nombre Sex and the Beach.

Algunos asistentes como Juan Ramón Esquivel expresaron que la iniciativa de las escuelas tecnológicas y de hotelería para promover el turismo y la gastronomía nicaragüense es acertada.

“Este tipo de eventos nos motiva a visitar los diferentes municipios y además nos demuestra que nuestros jóvenes están bien preparados para atender a los turistas nacionales o extranjeros”, comentó.

Patricia Mora, otra asistente que degustó algunos cócteles, dijo que se está haciendo un buen trabajo con los jóvenes que son capacitados con altos estándares de calidad en la preparación de alimentos y bebidas.

“Pudimos verlos preparar cada trago de manera profesional y meticulosa, tienen todas las herramientas, buenos maestros y un gobierno que los apoya, si siguen así van a lograr representarnos a nivel internacional”, expresó Mora.