Jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, recorrieron las calles del barrio Eduardo Flores en busca de las familias protagonistas del programa de Paquetes Alimentarios que la Presidencia de la República ejecuta en todo el país.

De casa en casa, los jóvenes entregaron los paquetes que contienen alimentos básicos como arroz, frijoles, azúcar, aceites, raciones de pastas, café y otros productos que complementan la alimentación de las familias protagonistas.

Francisca Suazo, una madre de la tercera edad que recibe el paquete solidario, explicó que los alimentos que le son entregados complementan la alimentación de su pequeña familia.

“Ellos vienen cada tiempo a entregarnos a la puerta de mi casa este paquete con alimentos, esto nos da un respaldo muy importante para asegurar nuestra buena alimentación”, comentó.

Maritza Arauz, otra protagonista de este programa, explicó que el paquete solidario representa para su familia un importante complemento para la alimentación de la familia.

“Este paquete es una gran ayuda que solo nuestro gobierno es capaz de garantizar a familias de escasos recursos como la nuestra. Aquí nos traen granos básicos, aceite y otros productos que son nutritivos para nuestra alimentación”, indicó Arauz.

Otras protagonistas dijeron sentirse agradecidas con el apoyo complementario que reciben del gobierno Sandinista.

“Me siento agradecida por la ayuda que nos está enviando (el Presidente Daniel) y seguimos siempre con él, luchando con él para que en el futuro nos vaya mucho mejor”, expresó doña Rosa Martínez.

El joven Jonathan Sandino, de la Promotoría Solidaria, indicó que en total en el departamento de Managua se entregan 2 mil 500 paquetes en los distritos I, II y III y en el municipio de San Rafael del Sur.

Las personas protagonistas de este programa son adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con discapacidad.