Pobladores del municipio de la Paz en el departamento de Carazo, hicieron efectiva la compra de frijoles solidarios a través de los puestos móviles, que llegaron desde tempranas horas a este sitio para abastecer a la población de tan importante componente de la dieta diaria de los nicaragüenses. Una vez más el Gobierno Sandinista hace efectivos los compromisos con el pueblo, acción que es del agrado de todos.

La idea del gobierno de acabar con la especulación de los precios de los frijoles permite que los consumidores adquieran el producto a un menor precio, cerca de sus viviendas y con la tranquilidad de saber que están comprando un producto de calidad, así lo afirmaron los habitantes de la Paz.

“La iniciativa del gobierno de traernos los frijolitos hasta nuestra comunidad es una excelente idea, porque todos estos días hemos tenido que viajar hasta Jinotepe para poder comprarlos, lo cual nos incurre en mayores gastos porque tenemos que gastar en pasaje, ahora que han venido hasta acá estamos teniendo un ahorro bastante considerable” manifestó Luz Salazar.

“Los frijoles son de mucha importancia en nuestra alimentación por eso siempre tratamos de que vallan en nuestro plato, sin embargo los precios elevados del producto nos han limitado a consumirlo, sino es por el gobierno que nos ha traído hasta la Paz este producto tendríamos que seguir comprándolo a precios elevados” dijo Alfonso Mátus.

“Son cuatro libras las que voy a comprar porque siempre nos hacen falta en la comida los frijolitos, además son muy nutritivos, ahora que han venido hasta acá los frijoles solidarios, estamos aprovechando para abastecernos porque son más de diez córdobas los que nos estamos ahorrando por libra” expresó María Eugenia Pavón.

La venta de Frijoles Solidarios es una disposición por parte del gobierno y está siendo desarrollada con el apoyo de la comunidad organizada, quienes previo a la llegada de los puestos móviles realizan recorridos casa a casa para informar a la población la presencia de los mismos, de igual manera, trabajan coordinadamente con las personas que venden frijoles cocidos para que ellas puedan adquirir mayor cantidad del producto.

“Nosotros nos hemos dispuesto una vez más a respaldar las políticas de nuestro gobierno, es por ello que nos damos a la tarea de realizar la invitación a la población para que puedan comprar su frijolitos, de igual manera estamos apoyando a las familias que se dedican a la venta de frijoles cocidos haciéndoles una venta mayor a las diez libras, esto con el objetivo de que la comercialización del producto no caiga en el fenómeno del acaparamiento y así garantizar que todas las familias puedan comprar” concluyó Celia Molina, miembro de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.