Familias del barrio Santa Elena, en el distrito VI de Managua, participaron en una alegre feria de salud que se instaló este fin de semana en la escuela Villa Progreso de esa localidad, como un homenaje y saludo al 35/19 ¡Unidos en Victorias!.

La feria fue organizada por el Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida del barrio y fue apoyada por el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista.

En el evento se administraron vacunas a niños y adultos, especialmente se aplicó la vacuna contra la influenza, pero también se pusieron vacunas contra el tétano, polio y otras enfermedades que pueden aquejar a niños y adultos.

Las madres también tuvieron la oportunidad de inscribir a sus niños en el registro civil de las personas.

“Esta feria la estamos organizando los Gabinetes de la Familia. Esto es parte de la restitución de derechos que nuestro Comandante Daniel Ortega nos envía a los barrios con brigadista de salud. Aquí está participando toda la población de las dos etapas del barrio”, dijo Claudia Zavala, del Gabinete de la Familia.

“Me parece muy buena, hay mucha gente que no puede ir a los hospitales y a mí me parece bien esta feria. Vine con mis niños para que me los chequeen los médicos y me los vacunen”, expresó Lidia Castro.

María Valle, trabajadora del centro de salud Roger Osorio, dijo que la feria es parte de un esfuerzo de los trabajadores de la salud para llegar hasta cada comunidad y acercar los servicios de salud a la población.

“Estamos poniendo vacunas contra la polio, sarampión, rotavirus e influenza, tanto para adultos y embarazadas. Traemos vacunas para unas mil 500 personas”, explicó Valle.

Pobladores del sector valoraron como positiva y exitosa la feria porque además se dieron consejos para prevenir el dengue y el virus del Chikungunya.

“Esto es muy importante porque la población es bastante grande y el puesto medico que tenemos no cubre lo suficiente para atender a toda la población. De esta manera llegamos a cada hogar más efectivamente”, expresó Marjorie Montiel.