Momentos de dramatismo, tensión y explosión de alegría es los que viven [email protected] jóvenes nicaragüenses en la Zona Futbolera del parque Luis Alfonso Velásquez, donde se presentan los partidos del Mundial Brasil 2014.

Este sábado, una jornada de especial euforia se vivió cuando Brasil eliminó a Chile en un tremendo partido que incluso llegó a la tanda de penales.

Centenares de jóvenes, mujeres y hombres, se encontraban bajo una enorme carpa instalada observando en tres pantallas gigantes las incidencias de los partidos de futbol del mundial que se desarrollaban en Brasil este fin de semana.

Los jóvenes de distintos distritos de Managua divididos en dos grupos de simpatizantes que saltaban de sus asientos cada que había un jugada genial, observaron por la mañana el emocionante encuentro entre Chile y Brasil, que fue ganado tres goles a dos por este último país, pasando a cuartos de final, en tanto que Colombia le ganó dos goles a cero a Uruguay.

Al respecto, Cintia López del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo está creando actividades para llegar a cada uno de los jóvenes de los diferentes distritos de Managua a fin de que aprovechen esta oportunidad divirtiéndose sanamente en esta temporada futbolera.

Aseguró que nunca en su vida ha visto iniciativas como estas con otros gobiernos, solo el Frente Sandinista encabezado por el comandante Ortega lo ha hecho.

Sana recreación

Por su lado Juan Manuel Espinoza dio gracias este gobierno al recrearse sanamente con estos eventos, que antes del gobierno del presidente Daniel era imposible poder verlos, pero ahora la juventud tiene una buena cantidad de opciones para poderse recrear y educarse sanamente, alejando su pensamiento de vicios como las drogas.

Entre tanto Fabio Morales Briceño, de la Juventud Sandinista del distrito VI, llegó al Luis Alfonso Velásquez con 65 muchachos para poder gozar de las instalaciones puestas en ese lugar por el gobierno sandinista, con tres pantallas gigantes y con eso observar los partidos de la Copa Mundialista.