Brasil ha dejado eliminado a Chile en las dos últimas ocasiones que los enfrentó en Octavos de Final, en Francia 1998 los doblegó por 4-1 y en Sudáfrica 2010 por 3-0. Además de otra eliminación en 1962 en Semifinales. Aún Con esos antecedentes no hay confianza en los Pentacampeones.

"La situación es la misma, cincuenta por ciento para cada lado. Hay que jugar 90 minutos y después ver qué ocurre. Hay que trabajar para lograr avanzar", sentencia Maicón, lateral de la Roma. "Miedo nunca tenemos, respeto sí, muchísimo. Es un equipo que hemos jugado un amistoso hace poco; Chile es un conjunto complicado, ahora con una calificación para ir a Cuartos será mucho más difícil", comenta Maxwell, defensa del PSG.

Dani Alves es más cuidadoso con lo que puede deparar el encuentro en Belo Horizonte ante los andinos, que dejaron fuera a España, campeón del mundo en 2010, en la fase de grupos.

"Chile será difícil por la mejoría de su futbol. Chile ha evolucionado mucho en los últimos años y hay que tener mucho cuidado, pero nosotros estamos muy felices porque nuestra evolución es notoria", comentó el lateral del Barcelona.

"Todos los adversarios le quieren ganar a Brasil, somos el favorito por jugar en casa, pero estamos tranquilos para enfrentarlos. La historia pesa, sí, pero Chile también se prepara para eso. Hay que trabajar más porque ya conseguimos clasificar, pero ahora hay otro objetivo, ir a Cuartos", afirmó el mediocampista del Chelsea, Ramires.

"Sabemos que ante Chile será un partido complicado, es una selección que nos complica cuando la enfrentamos. Esperamos conseguir la victoria y clasificar", añadió Bernard, jugador del Shakhtar ucraniano.

El encuentro entre sudamericanos despierta un sabor diferente en un mundial, sobre todo por el estilo que es conocido en ambos rivales.

"Chile nos conoce más que otros equipos, por eso es el rival más complicado. Sánchez y Valdivia tienen mucha calidad y hay que estar atentos. Vamos a estudiar el mejor plan de juego para pararlos, pero también hay que sacar nuestras características y jugar al futbol, mostrar lo mejor. Atacar bien y defender mejor", indicó el nuevo defensor del PSG, David Luiz.

"Es difícil enfrentar a Chile, será un encuentro de mucha lucha y de mucha garra, tenemos que ver cómo jugarles, pero será un gran partido. Vidal es su gran jugador y creo que siempre es bueno cuando nos enfrentamos a grandes jugadores como él y otros chilenos en su selección. Yo creo que también están contentos de enfrentarnos. Para el Mundial será muy importante", aseguró Luis Gustavo, centrocampista del Wolfsburgo.

El ganador de esta llave enfrentará al ganador del encuentro ante Colombia y Uruguay. Para seguir con el sabor sudamericano.