La selección que dirige Scolari se impuso a los andinos al derrotarlos 3-2 por ronda de penales protagonizados por David Luiz, Marcelo y Neymar Jr., tras concluir 120 minutos de partidos con marcador 1-1 entre ambos conjuntos.

Con esta victoria, Brasil elimina a los chilenos del Mundial 2014 y asegura su pase a cuartos de final, quedando a la espera del conjunto que resulte ganador del encuentro entre Colombia y Uruguay que se enfrentarán esta misma tarde en el Marcaná.

Los cariocas tomaron la ventaja del encuentro en el minuto 18, cuando el chileno Gonzalo Jara al intentar evitar un remate de David Luiz, tras un saque de esquina, introdujo el balón contra su portería, siendo este el primer gol de Luiz en 40 partidos con la selección y dándole la esperanza al onceno para alzarse con la victoria ante un Chile que llegó imponente y a jugárselas con todo.

El conjunto andino que dirige el argentino Jorge Sampaoli no tardó en responder y pasada media hora de juego logró el tanto del empate con el barcelonista Alexis Sánchez que realizó un disparo con la derecha desde el centro del área con un disparo rastrero junto al palo izquierdo y con asistencia de Eduardo Vargas.

Los temores de la defensa chilena, principalmente de Fernando Silva con la difícil marca de Neymar dejaba siempre la sensación de que Brasil podría volverse a poner en ventaja.

Primero un centro de Oscar que golpeó Neymar de cabeza para pegar en Jara para irse al córner y luego un remate de Fred que se fue por el travesaño fueron posibilidades que desperdició la selección local.

La ansiedad junto con impotencia de Brasil y la angustia entremezclada con impericia de Chile dejaron en tablas este intenso primer tiempo en el estadio Mineirao.

En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a lograr la diferencia aunque carente de ideas ofensivas.

En el minuto 54 un tiro cruzado derivó en Hulk que definió cruzado, pero el árbitro inglés Howard Webb invalidó la acción porque bajó el balón con la mano.

Con la posesión del balón, Chile tuvo su oportunidad en el minuto 64 tras una combinación de Vidal e Isla que le quedó a Aranguiz que sacó un disparo que logró desviar con lo justo Julio César.

Los cambios de Felipão con los ingresos del local Jo y Ramires no le dieron resultado al conjunto local que se mostró con muchas carencias en creación para quebrar la resistencia del rival.

Y en las dos oportunidades que consiguió quebrar la prolija línea defensiva de Chile, apareció el arquero Bravo primero ante un golpe de cabeza de Neymar y luego ante un disparo de Hulk.

Sampaoli apostó por oxigenar el medio y la ofensiva con los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla por los extenuados Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Chile recuperó su solidez defensiva, impulsado por su gran patrón y referente que fue Gary Medel.

El juego del conjunto visitante tuvo en Alexis Sánchez un gran despliegue físico y un jugador brindado para el equipo.
De esta manera se fue extinguiendo el tiempo regular con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, y el suplementario se tornó inevitable.

Un remate de cabeza de Oscar a las manos del arquero chileno y un a gran respuesta ante un remate del mencionado Hulk fueron las únicas oportunidades de Brasil para desnivelar.

Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado.

El ingreso de Willian por Oscar fue la última apuesta de Scolari para los últimos quince minutos, mientras que Sampaoli debió cambiar al lesionado 'gladiador' Gary Medel por José Rojas.

Concluidos los 90 minutos de juego se agregaron 30 de tiempo extra, donde Brasil demostró un mayor dominio y control del balón, aunque la mayor posesión del esférico estuvo en manos de los chilenos, 52% contrario al 48% de los brasileños.

En el minuto 120, el chileno Mauricio Pinilla, con asistencia de Alexis Sánchez, lanzó un disparo que dio en el travesaño.

Tanda de penales: 1-0: David Luiz, 1-0: Mauricio Pinilla y para Julio César. 1-0: William, fuera. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aránguiz. 2-1: Hulk y para Claudio Bravo. 2-2: Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Jara al poste.

Al terminar el encuentro Chile se va con tres tarjetas amarillas a Pinilla, Silva y Mena, mientras Brasil pasa a cuartos de final con cuatro tarjetas amarillas otorgadas a Dani Alves, Jo, Luiz Gustavo y Hulk.

Julio César salva a Brasil en la tanda de penales ante Chile
El arquero Julio César se transformó hoy en héroe de Brasil al contener dos penales en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial.

En los penales, Julio César fue el gran héroe de Brasil que, luego del remate de Gonzalo Jara al palo y desviar el último tiro, le dio la angustiosa clasificación al local y la decorosa eliminación a Chile.