Cientos de familias de Managua conmemoraron este viernes el 35 aniversario del tránsito a la inmortalidad del combatiente William Diaz Romero, quien el 27 de junio de 1979 murió asesinado por la Guardia Somocista.

Los pobladores del barrio que lleva el mismo nombre de este mártir, lo recordaron como un revolucionario humilde, excelente estudiante y muy apasionado por el trabajo.

El acto solemne fue asistido por Dalis María Romero Escobar (74 años), madre de este gran héroe que lucho por la Patria Libre; además de otra decena de madres de mártires de este barrio.

El compañero Orlando García, combatiente y colaborador histórico del Frente Sandinista en 1979, rememoró haber conocido a William, "como un joven pobre, pero esforzado".

"Fue un excelente estudiante. Fue un revolucionario asesinado por la Guardia Somocista, y hoy el pueblo lo recuerda porque se ganó la simpatía de todos, como gran hombre que fue", señaló.

De igual forma, Aldo Morales, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que toda la juventud nicaragüense "no está ajena a la lucha que gestó el compeñero William a la par de otros grandes hombres y mujeres que nos heredaron la Paz".

"Ahora la Juventud está retomando esta herencia, y trabaja de cara a la población, restituyéndoles sus derechos a través de los programas de gobierno; es por eso que nosotros no olvidamos y mantenemos vivo el legado del compeñero William Diaz", aseguró.

Por su parte, la compañera Grethel Miranda, también integrante de la Juventud Sandinisita, remarcó que William Diaz fue un estudiante que se integró a las filas del Frente Sandinista desde los 14 años.

"Es por su sacrificio y la de otros jóvenes de aquel tiempo que ahora nosotros gozamos de esta patria libre y bendita. Ese legado nosotros lo tenemos en nuestro corazón, en nuestra alma, y lo hacemos práctica", expuso.

Durante este bonito homenaje al combatiente William Diaz, el Grupo Musical Eco Latino interpretó numerosas piezas musicales que hicieron vibrar el alma y espíritu revolucionario de las familias de este barrio de Managua.