El reciclaje de los desechos y la promoción de huertos familiares y escolares, es el principal objetivo del Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías, inaugurado este viernes en el Tecnológico Nacional de Granada a través del Programa Patio Saludable.

El centro fue instalado por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria con el apoyo de la Organización No Gubernamental “Corazón Contento”, y espera dotar de conocimientos y técnicas de cultivo urbano a estudiantes y familias de toda Granada.

En este sentido, Cynthia Castro, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar, explicó que esto funcionará como un centro de capacitación en donde los protagonistas del Programa Patio Saludable aprenderán a desarrollar plantas de todo tipo a través de diferentes métodos de cultivo.

Para el director Académico del Tecnológico Nacional de Granada, Róger Meléndez, si bien este es un centro de formación técnico-industrial, el desarrollo de las capacidades agrícola también es una necesidad que hay que cubrir, sobre todo tomando en cuenta que Nicaragua es un país eminentemente agropecuario.

Patricia Fernández, representante de la organización Corazón Contento, dijo por su parte que la idea es aprender a usar botellas plásticas, llantas y desechos de esta naturaleza "en la instalación de huertos sostenibles”.

Fernández explicó que ellos con el asesoramiento del Ministerio de Economía Familiar lograron instalar su propio huerto, lo cual ha sido fundamental para garantizar la alimentación de los jóvenes que atienden diariamente.