Irma Montenegro estudió el curso de cocina que ofrece la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), al igual que ella 136 jóvenes fueron becados en distintas carreras técnicas a como son Inglés básico intensivo, Excel avanzado, contabilidad general y cocina; esto como parte de los programas de gobierno enfocados en la preparación de la juventud, permitiéndoles aprender un oficio digno sin tener que gastar recursos propios.

Estos jóvenes recibieron la tarde de este vienes el certificado que acredita la validez de sus estudios, conocimientos que le serán de mucha utilidad para salir adelante en la vida y tener ingresos económicos.

La joven Montenegro manifestó muy emocionada que los jóvenes de juventud sandinista llegaron hasta su centro de estudio para invitar a los alumnos a estudiar una carrera técnica, indicándoles la importancia de este aprendizaje.

“Llegaron los jóvenes de juventud sandinista y enseguida les dijimos que sí queríamos estudiar una carrera técnica porque es un gran apoyo para nosotros. Ahora que aprendí a preparar alimentos quiero ejercer para poner en práctica mis conocimientos”.

Brenda Márquez dijo que “estudié cocina básica, es un curso muy bonito y agradezco al gobierno porque nos está apoyando sobre todo a los que somos de familia de escasos recursos económicos”.

Agregó que “Ahora quiero empezar a trabajar y si Dios quiere poner un negocio en mi barrio”.

Por su parte Ramiro Hernández, indicó que “Nos enseñaron a preparar bebidas, la manipulación de la fruta, fueron 89 horas muy interesantes, en las que nos enseñaron a preparar platillos sin descuidar el higiene personal y el de los alimentos”.

Jennifer Martínez, de la subdirección docente del CECNA, afirmó que “Estos son curso de las escuelas de oficios, una estrategia más del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario para tecnificar a los jóvenes, así pueden conseguir trabajos dignos”.

Los cursos son coordinados a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio, estos recogen las necesidades de cada uno de los sectores de los municipios y comarcas y así se abren las oportunidades para que estos jóvenes puedan aprender un oficio.