Hace tiempo que las computadoras para videojugadores de alto desempeño abandonaron su dependencia a un escritorio, pues actualmente existen muchas laptops diseñadas para ofrecer un desempeño equiparable o superior al de muchas desktop. Lamentablemente, las altas temperaturas que alcanzan estos equipos requieren de grandes y potentes disipadores que sacrifican en cierta medida la portabilidad.

Para solucionar de manera adecuada este problema, Asus se las arregló para que su nueva laptop, la GX500, ofrezca el rendimiento que los videojugadores buscan, pero en un cuerpo delgado, estilizado y con un sistema de enfriamiento eficiente.

Esta poderosa computadora contará con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 16 GB en RAM, y no puede faltar una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 860M para ejecutar adecuadamente programas de diseño y correr fluidamente la mayoría de los videojuegos más demandantes.

Pesa sólo 2.2 kg, cuenta con un sistema dual de disipadores y su espesor no supera los 2 cm

Una de las principales características de este delgado equipo es su sorprendente pantalla 4K de 15.6” con resolución de 3840 × 2160 pixeles.

Por si fuera poco, cuenta con tecnología de primera categoría, como Quantum Dot y Asus VisualMaster, la cual ayuda a que el panel reduzca el reflejo en ambientes con mucha luz, y muestra imágenes más brillantes y con mejor contraste.

La Asus GX500 cuenta con un diseño sumamente elegante y estilizado, que de inmediato denota que se trata de un poderoso equipo de primera categoría. La tapa está fabricada totalmente con aluminio cepillado, mientras que el resto está hecho con aluminio anodizado con acentos en rojo. La parte del teclado es sumamente sencilla, pues las teclas y el trackpad se encuentran al mismo nivel, y las bocinas apenas pueden notarse, a excepción de 2 pequeñas rendijas que permiten pasar el sonido.

Todo el chasis está fabricado en aluminio

En cuanto a conectividad, esta laptop ofrece Wi-Fi 802.11 ac, puertos USB 3.0 y Bluetooth. Además, Asus dice que incluye una zapata M.2 PCIe x4 SSD para aumentar el desempeño del disco duro de estado sólido que le equipes.

Es importante mencionar que Asus se las ingenió para instalar 2 disipadores de alta eficiencia dentro del delgado dispositivo, el cual alcanza apenas 19 mm de espesor, y por si te quedan dudas sobre la portabilidad de este equipo, pesa sólo 2.2 kg.

Hasta el momento, Asus no ha dado más detalles sobre el precio, el cual sin duda será un poco elevado. En cuanto a disponibilidad, la GX500 será lanzada entre septiembre y octubre de 2014.