A la selección de Chile se le vienen las complicaciones para el partido ante Brasil, porque Gary Medel está virtualmente descartado, Arturo Vidal no está al cien por ciento y Alexis Sánchez no entrenó hoy con normalidad.

Este sábado se enfrentan chilenos y brasileños por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y a decir del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien dirige “La Roja”, “si el partido fuera hoy, Gary no jugaría”.

Así que será horas antes del encuentro a desarrollarse en el Estadio Mineirao cuando decida la inclusión de Medel desde el inicio.
Y aunque dijo que Gary, junto a Vidal, es un emblema del equipo y siempre da un plus, “es difícil que mañana sea parte del juego”.

De Arturo Vidal señaló que no se acerca a su mejor estado físico y competitivo, pero platicaron y coincidieron que debe estar en la cancha. “Lo hizo ante España con un esfuerzo enorme, como es en cada entrenamiento”.

Por si eso no fuera suficiente, el hábil delantero Alexis Sánchez no entrenó con normalidad por presentar una fatiga muscular, pero estará de titular ante los brasileños.