En declaraciones al programa En Vivo de Multinoticias Canal 4, Castillo explicó que el compromiso de la juventud es seguir trabajando. “Ahí está el protagonismo y la participación de la juventud en un solo esquema, el esquema del Poder Ciudadano” aseguró.

Así mismo indicó que actualmente en la juventud se trabaja para fortalecer el principio de conciencia y de valores, “porque mientras más conciencia tenés más compromisos tenés con tu sociedad”.

Señaló que los jóvenes quieren más protagonismo en los diversos ámbitos y temas que se trabajan para construir la sociedad.

Por otro lado, manifestó que los jóvenes se han dado cuenta que Nicaragua es un país diferente en materia de juventud.

“Ayer reflexionábamos un poco con la compañera Rosario Murillo y en otros lugares la juventud está en contra de los sistemas, y aquí la juventud está trabajando en construir un sistema en donde todos seamos integrantes de este sistema, donde todos construyamos y participemos” aseguró Castillo.

Según el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, el encuentro que sostuvieron con los mandatarios y la compañera Rosario fue gratificante.

“Entre tantas cosas sentimos orgullosos de presentarle una juventud al mundo que tiene esa cultura de solidaridad” aseveró Castillo.

Valoró que el presidente de Surinam se fue muy sorprendido de la calidad humana de esta juventud que la Revolución está formando, en tanto que para los jóvenes nicaragüenses “fue un alimento para nosotros, nos motiva y nos compromete, ese sentido de responsabilidad de la juventud tenemos que irlo cultivando” afirmó.

Finalmente Castillo consideró que “fue muy reconfortante la idea de dar a conocer nuestra experiencia a representante de otros países; creemos de que entre más nos preocupemos por instalar una cultura de solidaridad a como se ha instalado en Nicaragua, el mundo puede cambiar”.

Por su parte la compañera Leonor Hernández, miembro de la Juventud Sandinista, indicó que la juventud en primer lugar ha celebrado los logros y las victorias que nosotros mismos hemos construido en estos 5 años de proceso revolucionario que, nosotros como juventud, hemos protagonizado”.

“Estamos confiados de que en este nuevo periodo será la juventud el que esté construyendo nuestra Nicaragua, y será siempre la que estará comprometida en los barrios y comunidades acompañando los esfuerzos del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, el continuar en la ruta de restitución de derechos de nuestro pueblo” expresó Hernández.

“El pueblo se mira como principal protagonista y sujeto para garantizar las transformaciones necesarias en nuestro país” aseguró.