El virus del Chikungunya, que se transmite por los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, llegó a la vecina Costa Rica, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Costa Rica confirmó este viernes el primer caso registrado e informó que estudia otros dos posibles afectados, todos ciudadanos costarricenses que se contagiaron en República Dominicana.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, indicó este viernes en una conferencia de prensa que el caso confirmado del virus corresponde a una mujer costarricense de 25 años que desarrolló el cuadro agudo en República Dominicana y después viajó a Costa Rica.

Ya en el país centroamericano, a la mujer se le tomaron muestras para confirmar que fue contagiada, ante lo que Trejos aclaró que no se puede afirmar que en Costa Rica ya se transmite el virus.

Hasta el momento las autoridades han descartado siete casos sospechosos y hay dos catalogados como "probables", todos de personas que viajaron a República Dominicana.