Autoridades del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) realizaron un recorrido por algunos de los proyectos de mejoramiento que se están desarrollando en la V Región de nuestro país, con el objetivo de brindar a la población vías de acceso libre de baches, lo que mejora las condiciones sobre todo para los sectores productivos.

Los tramos carreteros rehabilitados se ubican en Boaco-Muy Muy, el cual tiene un monto de 14 millones de córdobas, los que fueron empleados en obras de bacheo, estabilización de bases y cunetas, con una longitud de ocho kilómetros. Siendo esta la segunda vez que se mejoran las condiciones de esta vía de acceso, garantizando de esta manera una mejor circulación y acceso a las comunidades cercanas al proyecto.

Otro de los proyectos supervisados es el que se encuentra en el municipio de Morrito, que comprende el tramo de carretera del empalme Morrito-Morrito, en Río San Juan y el empalme San Miguelito, en el que se realizaron obras de bacheo y cunetas, de igual manera se han realizado mejoras en el tramo carretero La Melchora – Las Tablillas.

“Los tramos carreteros rehabilitados favorecen al sector productivo y turístico, tomando en cuenta que muchos turistas provenientes de Costa Rica hacen uso de estas carreteras, en la rehabilitación de las mismas se efectuó una inversión de 10 millones de córdobas. Estamos trabajando en las mejoras de otros tramos carreteros como lo son El Pájaro Negro- El Almendro- El Triunfo, siendo esta una alternativa ya que favorece el tráfico vehicular que se dirige hacia Nueva Guinea y la Carretera a San Carlos”, manifestó Elías Uriarte, administración de Proyectos del Fomav.

“Nuestro trabajo mayormente se enfoca en la realización de bacheo de las carreteras, tratamiento superficial, limpieza de cunetas, alcantarillas y señalización de las mismas, hasta la fecha en la región se han invertido entre 60 millones de córdobas. Estamos trabajando en la zona del Caribe para reducir lo que conocemos como pegaderos, en los que los vehículos quedan estancados debido a las condiciones climáticas de la zona”, añadió Uriarte.

Por su parte, los usuarios de las vías manifestaron sentirse satisfechos con los trabajos que realiza el gobierno a través del Fomav, garantizándoles de esta manera mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo y sobre todo vías seguras para su circulación.

“Me parece muy bien la reparación de los caminos, antes se nos dañaban los vehículos debido al estado en que se encontraban. Estamos agradecidos con el Gobierno Central por la inversión que realizan en estos proyectos, ya que estos contribuyen no sólo a preservar los vehículos, sino a economizar en el gasto de combustible, porque ahora en menos tiempo llegamos a nuestros destinos”, concluyó Jaime Calero, usuario.