Un grupo de programadores de Mozilla trabaja en un proyecto para adaptar su navegador Firefox a interfaces de realidad virtual, como Oculus Rift.

“Estamos implementando soporte nativo para dispositivos de realidad virtual en versiones experimentales de Firefox, a fin de que los desarrolladores comiencen a probar la adición de la interacción con VR en sus sitios web y contenido.”, comentó Vladimir Vukićević, director de ingeniería de juegos y productos especiales en Mozilla. “Este es el primero de muchos pasos que estaremos tomando en las próximas semanas y meses.”

Esta noticia indicaría el comienzo de una forma totalmente nueva de experimentar Internet, al dejar atrás la interfaz plana de ventanas para sustituirla por una mucho más inmersiva e interesante alojada en un mundo tridimensional de realidad virtual.

“La oportunidad de VR en la web es particularmente emocionante. La red es un universo vibrante y conectado en donde pueden crearse y compartirse muchas experiencias diferentes. La gente puede ser productiva, divertirse y aprender. Todo desde el navegador. Se podría decir que es una versión temprana del Metaverso.”, aseguró Vukićević al referirse al mundo de realidad virtual en 3D descrito en la novela clásica de ciencia ficción Snow Crash de Neil Stephenson. Asimismo, agregó que el navegador es el portal por medio del cual podemos acceder a él.

Por supuesto este proyecto aún se encuentra en la etapa inicial y falta tiempo para que lo veamos implementado de lleno en Internet, aunque es una muy buena noticia para los entusiastas de este tipo de tecnología, además de que abre las puertas de una nueva red.