Si hay algo que caracteriza a los equipos Lumia —y en especial a los de gama alta— es que cuentan con una cámara sumamente avanzada, capaz de tomar fotografías espectaculares. Pero dado que no hay muchas opciones de edición de imagen en Windows Phone para sacar provecho de ese material visual, Adobe decidió adaptar, al fin, su versión compacta Photoshop al sistema operativo móvil de Microsoft.

Por fortuna esta edición es casi tan completa como la presente en Android e iOS, pues ofrece un repertorio de herramientas suficiente para modificar valores de iluminación, saturación de colores y contrastes, o para corregir imperfecciones de enfoque y exposición. También hay opción de aplicar más de 20 filtros de color para dar otra apariencia a la foto, así como la posibilidad de ajustes superficiales: girar, recortar, remover ojos rojos, etcétera.

Es importante señalar que Photoshop para Windows Phone mantiene su propósito de asistir en la edición de fotografías convencionales, lo que significa que las herramientas avanzadas para crear y diseñar siguen reservadas para la versión de escritorio. La ventaja de la app de Adobe es que se comunica directamente con el resto de sus apps y con sus servicios en línea, lo que facilita la exportación de archivos.

Photoshop Express ya está disponible en la tienda de Windows Phone sin ningún costo, pero es compatible sólo con los equipos que tengan la actualización 8.1 del sistema operativo.