Guevara también manifestó que en el mes de julio Nicaragua estará lista para firmar un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras valorar que  nuestro país vive un buen momento macroeconómico.

“Los resultados de la misión de trabajo del Fondo Monetario Internacional que visitó Nicaragua en los últimos 15 días, deben concluir que la situación macroeconómica de nuestro país está estable y consistente”, sostuvo el presidente del Banco Central.

“La trayectoria de crecimiento de Nicaragua al largo plazo se mantiene a un 4% lo cual es muy satisfactorio si tomamos en cuenta que en el resto del mundo se vive una situación de crisis económica y financiera”, expresó Guevara.

El presidente del Banco Central de Nicaragua aseveró, que en materia energética coincidieron con el Fondo, que “avanzamos en el entorno para que en el año 2017 haya cambiado nuestra matriz de generación de energía”.

En materia de Seguridad Social el Presidente del Banco Central de Nicaragua, explicó que coincide con el Fondo en analizar distintas variantes para “ir mejorando y darle sostenibilidad, sobre todo si analizamos que en el resto del mundo muchos Sistemas de Seguro Social han colapsado”.

El Fondo Monetario Internacional, también reconoció que el gobierno de “Nicaragua avanza de forma muy importante hacia consolidar la política fiscal, pero necesitamos avanzar más en ese tema”, consideró el presidente del Banco Central de Nicaragua.