Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de las carreras del sector industrial impartidas en los centros de formación técnica de nuestro país, el Tecnológico Nacional en conjunto con especialistas internacionales, realizaron la Conferencia Nacional de Energía Renovable, en la que los participantes lograron obtener mayores conocimientos sobre la eficiencia en el uso de la energía renovable.

Desde el 2013, la carrera de Energía Renovable es impartida en tres centros de nuestro país, Managua, Bluefields y Estelí, centros que a través del apoyo del Gobierno Central y la cooperación Suiza han sido equipados con paneles solares, maquetas, entre otras herramientas que permiten un desarrollo práctico para los estudiante a través del modelo de aprendizaje aprender- haciendo.

“Esta conferencia nos permite afianzar nuestros conocimientos, tomando en cuenta que como estudiantes estamos recibiendo un gran impulso por parte del gobierno a través de la implementación de la energía limpia como un recurso renovable” señaló Svetlana Chávez.

“Esta conferencia está enmarcada en la producción de la energía renovable como una alternativa, sabemos que esta es una energía limpia y este tema debe ser profundizado en la educación técnica tomando en cuenta que nuestro país posee muchos recursos naturales con los cuales podemos generar este tipo de energía” manifestó Joel Romero.

“Hemos recibido mucha información acerca del buen uso y manejo de la energía renovable, la utilización de la foto voltaica y la biomasa son las técnicas más utilizadas y sabemos que este tipo de capacitaciones nos ayudan a la profesionalización” concluyó Jackson Zeledón.

La educación técnica en nuestro país continúa siendo una prioridad del Gobierno Sandinista, por ello de manera constante los protagonistas reciben capacitaciones que fortalecen su aprendizaje y la implementación de nuevas metodologías para el uso de los recursos naturales.