Jim Ryan, director general de Sony Computer Entertainment Europe, reveló que Project Morpheus, la iniciativa centrada en crear un visor de realidad virtual, es un experimento enfocado en medir la reacción e interés del público en este tipo de tecnología.

"Hemos dejado claro que lo que estamos haciendo con Morpheus es un ensayo de tecnología y estamos escuchando, viendo a la gente que lo está usando y observando la reacción de los consumidores, estamos hablando muy seriamente con los desarrolladores sobre el tipo de juegos que piensan que podrían crear. Porque, ya saben, simplemente tomar una experiencia de PS4 para conectarla a Morpheus, eso no va a funcionar.”, reveló Ryan.

El ejecutivo también mencionó que todos los involucrados están muy emocionados con el proyecto, incluso Shuhei Yoshida, director general de Sony World Wide Studios; sin embargo, por el momento no están listos para anunciar una fecha de lanzamiento para el dispositivo, ya que ni siquiera es seguro que éste vaya a llegar al público en general. “Todo esto toma tiempo, porque si vamos a hacer esto, y todavía no está decidido, vamos a hacerlo bien.”, añadió el directivo.